ANTROPOLOGÍA Y MEMORIA HISTORICA

ANTROPOLOGÍA Y MEMORIA HISTÓRICA 


Ante todo, el hombre no puede verse reducido a su aspecto técnico de   homo faber, ni a su aspecto racionalístico de homo sapiens. Hay que ver en él también el mito, la fiesta, la danza, el canto, el éxtasis, el amor, la muerte. la desmesura, la guerra”

              E. MORÍN

                                                                           

                        











                                                                                                                         
      



Comentarios

  1. hola profe yo soy karen ramos lopez y este es mi cuento.
    viaje a mesapotamia
    era una chica aquella chica un dia se le vino una idea crear una nave pero como se llamara aja se llamara kj15 esta chica penso pero que are con esta nabe esta chica dijo a claro me ire a viajar pero a donde y como a ya la chica dijo me voy para mesopotamia llego el dia de irse ella se fue. Llegando a mesopotamia se choco. A la chica se le dano la nave y ahora que hago ash la chica preocupada no sabia que hacer de pronto push en la nabe se encontro herramientas arreglo su nave y siguio su camino llego a mesopotamia esta chica descubrio que tambien se le llamba siria o irak tambien descubrio que el plato tipico de alla era el koshary la chica dijo pues por que no comerse uno la chica llena siguio su camino se choco con un senor la chica le dijo hola oye tu sabes como se le dicen a las personas aca el senor dijo claro se les dicen cananitas o amorreos a ok hasta luego hasta luego dijo el senor depronto se encontro un rey el rey le conto a la chica que ellos luchaban entre si por imponer su hegemonia esta chica no sabia realmente de que era de lo que hablaba este rey ella se acordo que cuando era pequena y tenia la edad de 11 tuvo un profesor el se llamaba raul mendivelso el era uno de los mejores profesores que ella tenia ella lo queria mucho el me enseno sobre todo eso hay cai en cuenta que si sabia que era lo que decia este rey hay suigio su largo y muy curioso viaje siguio caminando habia un letrero aquel letrero decia que se estaban presentando enfrentamientos en los pueblos de mesopotamia ella se puso a investigar por que luchaban entre ellos descubrio que ellos peleaban era por recursos tambien descubrio que ellos obligaron a las ciudades a protegerse construyendo murallas y a conformar ejercitos.Ella vivio por unos anos alli en mesopotamia con el tiempo ella se dio cuenta que cada vez empeoraba las luchas por los recursos.Ella ya decidio volver al presente se subio en su nave y se fue a colombia su pais natal llegando acordandose de esa aventura tan chebre hizo una historia ella participo en los mejores cuentos.com se inscribio y gano ese era el mejor cuento gracias a esa aventura ella gano ahora esta chica es escritora y que paso con ella pues siguio viajando a mesopotamia.

    ResponderEliminar
  2. gracias profe ya te lo envie el cuento listo profe

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes profesor mi nombre es catalina rozo huertas
    este viaje comienza con una chica que desde muy joven siempre soñó con algún día llegar a conocer la india sin embargo este viaje no era muy generoso con el presupuesto de sus padres, pero ella decidida a conocer creo su propia nave en la cual llegaría a su destino.
    esta se llamaría aeroplan! fue una nave muy esperada por esta chica ya que su gran sueño era conocer varios paices al comenzar su travecia no llego justo a su destino si no se tropezo con un gran lugar ella no lo sabia exactamente en donde se encontraba solo veía un rió muy precioso con su color azulado resplandeciente pues ella se encontraba en el rió tigris en mesopotamia un lugar en donde ella pretendía aventurar conoció un gran castillo en donde vivía un príncipe el cual le gusto a primera vista era un gran heredero de este lugar sin embargo no tuvo mucha suerte con este amor prohibido pues aquel principe esta comprometido, decepcionada subio de nuevo a su nave sin rumbo alguno cuando de repente llego a un lugar donde se encontraban una gran estatua de algún dios de sus creencias pues si acababa de llegar a egipto un lugar en el que se encontraban las piramides las cuales se decidio a subir con el fin de colocar una bandera con su nombre en la cima era una de las tantas cosas que la apacionaba hacer llebar su nombre en alto a mucho lugares ya terminada esta travesia decidio volver a su nave en la cual porfin habia llegado a india su gran destino y tan esperado lugar en donde queria conocer desde muy pequeña un lugar majico lleno de muchas culturas diversas creencias y una variedad de historia y monarquias un lugar que no hace pensar que habeces hay que caer en cuenta de que para llegar a la meta siempre hay que tener algun recorrido por la vida esta pequeña se llevo de cada uno de estos hermosos lugares el hecho de que es mas bonito los recuerdos que nos podemos llevar en nuetra mente y corazón que lo que ne lagun momento se convierte en lo material esta chica lucho cada ves mas por llegar algun dia a conocer su destino y hay fue a donde llego pocos dias despues de conocer este lugar se devolvio a casa en aeroplan su gran compañero de travecias.
    fin.

    ResponderEliminar
  4. hola profe soy Karol Guarin mi viaje es a china
    erase una ves una aquella china era grande muy grande que apenas uno beia el aviso de china era muy bonito y tambien un paisaje muy grande y bonito y la gente era muy vuenagente que cuando yo llegue a la china no soabia donde quedarme esa noiche una señora me dijo quedate aqui mientras conciges donde quedandote y el dia sigiente dia casi me roba porque yo llevava un selular y alla no sabian que era entonses me digieron que le diera monedaso nsi no que le dieranel celular y ellas digo le doy monedas poro no me hagan nada bueno chao llego a la casa y digieron esta bieja nos robo mañana la asustamos perom ella dijo yo me voy ya de aca porque me da cosa que me maten pero la poroxima lla se quienes son los labrones de china al sgiente dia sigiente se fue a mesopotamia yalla eya tenia una amiga ella le dijo ojo cuando salga por que aca hay 10 ladrones que matan a las desconocidas bueno entonces yoi cuando valla a compraer le digo a usted entonses mañana me boy a ejipto que aya vivemis papas bueno dijo la amiga chao me llevas al aropuerto bueno y cuando iba la nebe se 0callo todos murieron y yo fuy la unica que sobrevivi pero que suerte que en esa epoca avian avionetas y tome una pero llege hay y lla mis papas se habian hido a buscarme a colombia yo me fuy para alla a colombia y mis ppas me digieron que nos fueramos opara la india yo dige yo gasto los pasages dejo la hija llegaron y los abuelos le digieron que no se preocuparan que se devolvieran que por que hay todos eran ladrones se debolvieron pero a la hija la dejaron ym ello le abisaron a la autoridad la encontraron la llevaron a colombia los papas dijieron no vamos a volver a viajar porque dijo la hija me e logradfo cuidar por 5años y no me ha pasado nada pero yo fuy a biajar a china mesopotamia india y no me paso nada pero cuandofuy ala indi ustedes casi me dejan pero yo me pude salir de mesopotamia porque la nave se exploto y yo fui la unica que quede viva y ahora lkes estoy contando mi historia de todos los 5 años que se fueron a ejipto y me dejaron sola y yo los extrañe mucho

    ResponderEliminar
  5. hola profe soy Karol Guarin mi viaje es a china
    erase una ves una aquella china era grande muy grande que apenas uno beia el aviso de china era muy bonito y tambien un paisaje muy grande y bonito y la gente era muy vuenagente que cuando yo llegue a la china no soabia donde quedarme esa noiche una señora me dijo quedate aqui mientras conciges donde quedandote y el dia sigiente dia casi me roba porque yo llevava un selular y alla no sabian que era entonses me digieron que le diera monedaso nsi no que le dieranel celular y ellas digo le doy monedas poro no me hagan nada bueno chao llego a la casa y digieron esta bieja nos robo mañana la asustamos perom ella dijo yo me voy ya de aca porque me da cosa que me maten pero la poroxima lla se quienes son los labrones de china al sgiente dia sigiente se fue a mesopotamia yalla eya tenia una amiga ella le dijo ojo cuando salga por que aca hay 10 ladrones que matan a las desconocidas bueno entonces yoi cuando valla a compraer le digo a usted entonses mañana me boy a ejipto que aya vivemis papas bueno dijo la amiga chao me llevas al aropuerto bueno y cuando iba la nebe se 0callo todos murieron y yo fuy la unica que sobrevivi pero que suerte que en esa epoca avian avionetas y tome una pero llege hay y lla mis papas se habian hido a buscarme a colombia yo me fuy para alla a colombia y mis ppas me digieron que nos fueramos opara la india yo dige yo gasto los pasages dejo la hija llegaron y los abuelos le digieron que no se preocuparan que se devolvieran que por que hay todos eran ladrones se debolvieron pero a la hija la dejaron ym ello le abisaron a la autoridad la encontraron la llevaron a colombia los papas dijieron no vamos a volver a viajar porque dijo la hija me e logradfo cuidar por 5años y no me ha pasado nada pero yo fuy a biajar a china mesopotamia india y no me paso nada pero cuandofuy ala indi ustedes casi me dejan pero yo me pude salir de mesopotamia porque la nave se exploto y yo fui la unica que quede viva y ahora lkes estoy contando mi historia de todos los 5 años que se fueron a ejipto y me dejaron sola y yo los extrañe mucho

    ResponderEliminar
  6. hola profe habla lorena rozo
    voy a viajar a china y egipto
    habia una ves una niña llamada daniela y entonces ella quizo ir a conoser china , egipto entonces ella areglo su nave espacial y la llamo l118 entonces ella cojio su nave y se fue a china y llego a china y se encontro con una niña llamada juliana entonces ella le dijo yo te voy a aconpañar a conoser los 2 paises china y egipto entonces se encontraron con un japones que les dijo yo voy a ser como un angel ustedes no me van a ver pero yo si a ustedesb y cuando me neseciten voy a estar a y entonces ellas se fueron daniela y juliana entonces fuero a conoser el rio Yangtsé y ese rio tenia magioa entonces ella decidieron ircen en la nave esparcial entonces llegaron a egipto y la nave esparcia se averio en dos entoces ella la arreglaron pero les faltaba una llanta se colocaron a buscarla y no la encontraron se fueron si la llanta y en la mitad del camino se rompio una ventana entonces aparecio el angel y le dijo yo les voy a dar un mapa donde van a encontrar una ayuda para poder encontrar la rueda y la ventana ella cojieron el mapa y se fueron a donde las conducia este mapa al rio yangtse aya habia una puerta donde la dirijia a china ellas llegaron al rio yangtse encontraron la puerta y la abrieron y llegaron a china un lugar magico, la nave ya tenia la rueda y la ventana entonces se fueron en la nave y llegaron a un desierto donde habia un japones que les dijo julian se va a desaparecer ella no le colocaron puidado y se fueron en la nave y en la mitad del camino se desaparecio juliana y daniela la buscaba y no la encontraba daniela decidio irse a donde el angel entonces ella cojio la nave esparcial l118 y se fue al rio yangtse y llego a la puerta y la abrio encontrando de nuevo su hogar y ella se pregunto yo pude conocer china y egipto? y los sueños realmente se hacen realidad.
    fin.

    ResponderEliminar
  7. HLPRO HABLA CON KAREN JULIETH DE 603 LO PASA ES QNOS MANDASTE A HACER UN CUENTO SOBRE ROMA PERO NO APARECE LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  8. Luis era un niño muy presumido que siempre estaba hablando de los maravillosos inventos de su padre. Todos sus compañeros estaban hartos de que se creyera el mejor del mundo, y decidieron darle una lección.

    - El próximo día que venga diciendo que su padre ha inventado algo nuevo, vamos a su casa y se lo robamos -dijo Alex, que se sentaba con Luis en clase y era el que más tenía que aguantarle.
    - ¡Eso, eso! -contestaron entre risas los demás.

    Al día siguiente, Luis llegó a clase presumiendo de que su padre había inventado una máquina del tiempo y que iban a viajar al futuro.
    Esa misma tarde, se reunió un grupo de chicos de su clase para ir a robar la dichosa máquina del tiempo que tenía el padre de Luis en casa.

    - ¿Y si la probamos antes? -dijo alguien.
    - Solo vamos a llevárnosla -dijo Alex-. En unos días se la devolveremos. Solo vamos a darle una lección a Luis.
    - Pero yo quiero probarla -se oyó decir a alguien.
    - Y yo.
    - Y yo también.

    Así que a Alex no le quedó más remedio que aceptar. Se había quedado solo y, en el fondo, al él también le picaba la curiosidad de saber cómo funcionaba aquella máquina.

    Cuando todos estuvieron dentro, programaron un viaje al futuro, concretamente a la antigua roma. Cuando llegaron, lo que vieron no les gustó nada. Luis estaba solo, tirado en la calle. Era un chico pobre y asustado al que nadie hacía caso, andrajoso y miserable. Y decía: "Si todavía tuviera la máquina mi padre estaría aquí, y a mí no me considerarían un loco".

    Muy apenados, los chicos fueron a ver qué sería de ellos en el futuro. Y se encontraron que estaban todos en la cárcel, acusados de robar y de estafar a la gente con viajes a por el tiempo.

    Cuando regresaron, Alex les dijo a los demás:
    - Creo que será mejor que dejemos esto donde está. Tal vez así no nos espere un futuro tan desastroso.

    Todos dijeron que sí con la cabeza y se marcharon de allí rápidamente.

    Al día siguiente, cuando Luis llegó a clase, todos le miraron con ojos muy diferentes. Era un poco plasta, pero era su compañero, al fin y al cabo. Fue Alex quien decidió ir a hablar con él.

    -La máquina del tiempo Hola Luis. ¿Qué tal funciona esa máquina del tiempo que ha inventado tu padre?
    - Ha decidido desmontarla -dijo Luis-. Me ha dicho que hizo un viaje ayer y que vio que su invento nos daría muchos problemas a todos.

    Alex quiso explicarle a Luis lo que había pasado.

    - Verás, Luis, es que nosotros… ayer….
    - Ya lo sé -le interrumpió Luis-. Mi padre me llevó de viaje al pasado y al futuro antes de desmontar la máquina. Y he aprendido la lección. A partir de ahora seré menos fanfarrón.
    - ¿Sabes? Nosotros también hemos aprendido algo. No sirve de nada querer dar una lección a alguien sea de la forma que sea. Lo que sirve es sentarse y hablar -respondió Alex.
    - Claro que sí -contestó Alex.

    ResponderEliminar
  9. hola,profe donde están las imágenes que tenemos que dibujar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CIENCIAS SOCIALES SEXTO

FILOSOFÍA DÉCIMO

FILOSOFÍA PARA NIÑOS